Canadá: Un extremista atropelló a dos soldados en supermercado
Canadá: Un extremista atropelló a dos soldados en supermercado
Redacción EC

Un joven fue abatido este lunes tras arrollar a dos soldados canadienses en un supermercado a 40 km al sureste de Montreal, informó la policía, que aseguró además que el hombre tenía contactos con grupos extremistas.

El hombre lanzó su auto contra los militares, uno de los cuales se encuentra en estado crítico, en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Saint-Jean sur Richilieu de Québec y luego emprendió la huida, siendo abatido finalmente por policías.

El individuo de 25 años tenía antecedentes y según un registro de inteligencia estaba en contacto con grupos radicales, señalaron las autoridades.

La policía de Quebec dijo que los agentes se vieron obligados a disparar contra el conductor cuando este los amenazó con un cuchillo.

Tras las primeras noticias del incidente, un diputado del gobernante Partido Conservador preguntó al primer ministro, Stephen Harper, durante la sesión de preguntas al Gobierno sobre "informes sin confirmar de un posible ataque terrorista".

Harper se limitó a señalar que estaba informado del incidente.

En las últimas semanas, la presencia de entre 100 y 300 canadienses en Siria e Iraq combatiendo junto al (EI), ha provocado cuestiones sobre la radicalización de jóvenes del país y la posibilidad de que se cometan atentados en Canadá.

Al menos en dos ocasiones, integrantes del Estado Islámico han amenazado a Canadá con atentados en videos colgados en Internet.

Canadá también anunció la semana pasada que enviará aviones de combate y vigilancia a Iraq para unirse a las fuerzas aliadas que están atacando a las fuerzas de Estado Islámico en el país árabe.