Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Oriente Medio

ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno (VIDEO)

El terrorista Abu Safiyya muestra los recursos con los que cuentan los yihadistas en la frontera entre Iraq y Siria

ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno (VIDEO)

ISIS tendría entre sus filas a un combatiente chileno (VIDEO)

Santiago (Emol / GDA) Un video difundido por el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS por sus siglas en inglés) ha generado consternación en la comunidad latinoamericana, debido a que revela el testimonio de un supuesto combatiente chileno

El sujeto se identifica como Abu Safiyya y es el protagonista en la grabación, la cual habría sido registrada en el nuevo califato instituido por los yihadistas, en la frontera entre Iraq y Siria.

Durante el video, Safiyya cumple las funciones de guía y muestra vehículos destruidos, robados y propios de los yihadistas. Además los fusiles que los terroristas llevan colgados evidencia la gran cantidad de armamento con la que cuenta la organización. 

La grabación muestra a un grupo de prisioneros civiles y militares, capturados durante los continuos enfrentamientos que protagonizan en la región, a los cuales Safiyya humilla constantemente.

Finalmente, un grupo de terroristas se unen al chileno y juntos detonan un edificio de la policía fronteriza. "No hay lugar en la Tierra en que estos edificios estén seguros de nosotros", dice el terrorista. 

"Vamos a destruir las fronteras de Iraq, de Jordania, de Líbano. Esta es la primera frontera de muchas que caerán (...) Estamos por encima de todas las banderas, somos musulmanes, solo existe una sola nación", dijo Saffiya. 

El video concluye con la aparición de un nuevo personaje y un reto directo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y la presencia militar norteamericana en Bagdad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada