Pistoleros palestinos de la facción de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa afiliada al movimiento Fateh leyeron una declaración durante una manifestación exigiendo la restitución del cuerpo de Daoud al-Zubaidi y una respuesta a su muerte, en la ciudad de Yenin, en la Cisjordania ocupada.
Pistoleros palestinos de la facción de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa afiliada al movimiento Fateh leyeron una declaración durante una manifestación exigiendo la restitución del cuerpo de Daoud al-Zubaidi y una respuesta a su muerte, en la ciudad de Yenin, en la Cisjordania ocupada. / JAAFAR ASHTIYEH / AFP
Agencia AFP

Un palestino falleció este domingo como consecuencia de las heridas sufridas dos días antes en enfrentamientos con las fuerzas en el campo de refugiados de Yenín, en Cisjordania ocupada, indicó el hospital israelí donde estaba internado.

Daoud al Zubaidi, de 43 años, recibió un disparo en el abdomen el viernes durante una operación israelí contra “sospechosos terroristas”, según el ejército, en este campo del norte de Cisjordania.

Mira: Indignación tras la carga policial israelí en el funeral de Shireen Abu Akleh en Jerusalén

La zona de Yenín ha sido escenario desde hace varias semanas de enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.

Un portavoz del hospital en Haifa donde Zubaidi había sido conducido, declaró el domingo a la AFP que “falleció como consecuencia de sus heridas”.

Zubaidi era hermano de Zakaria al Zubaidi, que dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas, y logró escaparse durante unos días el año pasado de una prisión israelí.

AL menos otros 12 palestinos resultaron heridos en las operaciones israelíes del viernes en torno a Yenín. Un miembro israelí de las fuerzas especiales resultó muerto durante los enfrentamientos en Burqin, cerca de Yenín, y fue enterrado este domingo.

Según las fuerzas israelíes, varios responsables palestinos de los recientes ataques en territorio de Israel se encuentran en la zona de Yenin.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más