Netanyahu: "Hamas es responsable de las bajas civiles en Gaza"
Netanyahu: "Hamas es responsable de las bajas civiles en Gaza"
Redacción EC

Washington (EFE) El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, señaló al grupo islamista como el responsable de la muerte accidental de civiles palestinos en el intercambio de bombardeos con Israel, al utilizar a su propia población para "proteger sus misiles".

"La diferencia es que nosotros estamos usando un escudo antimisiles para proteger a nuestros civiles, y ellos están usando a sus civiles para proteger sus misiles", dijo Netanyahu durante un programa de la cadena norteamericana CBS.

"Así que, naturalmente, son responsables de todas las muertes de civiles que se producen de forma accidental. Lamentamos cualquier muerte accidental de civiles, pero Hamas ha de asumir completa responsabilidad por esas bajas civiles", agregó.

Netanyahu insistió además en que Israel "hará lo que sea necesario" para proteger a su población, tanto en términos diplomáticos como militares, y no descartó la posibilidad de llevar a cabo una invasión terrestre a la .

El primer ministro israelí insistió en que Hamas no busca un acuerdo político ni llegar a un punto en común sobre los asentamientos, sino "la destrucción de Israel".

"Quieren destruir el Estado de Israel. Ni siquiera estamos hablando de la construcción de un Estado palestino; quieren establecer una versión de su califato. Dicen que tienen que matar judíos donde quiera que los encuentren en todo el mundo", aseveró.

El primer ministro israelí dijo además que ya son cerca de medio millar los cohetes lanzados desde Gaza a territorio de Israel.

Fuentes israelíes confirmaron que el lunes viajará a la zona el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, quien se entrevistará con Netanyahu, en Jerusalén, y el presidente de la (ANP), Mahmud Abas, en Ramala.

Israel plantea una segunda fase ofensiva que incluiría bombardeos más intensos y específicos seguidos de incursiones puntuales en la franja, como la de anoche que concluyó con un enfrentamiento entre un comando israelí y otro de Hamás, en la que varios soldados resultaron heridos leves.