La organización terrorista Estado Islámico divulgó un video en el que muestra cómo se combate en las calles de Kobane, la población siria de mayoría kurda que está a punto de caer en sus manos.
En la grabación se ve a los terroristas fuertemente armados con lanzagranadas y poderosas ametralladoras, que son disparadas hacia casas y otros puntos estratégicos, mientras los yihadistas se mueven de manera sigilosa por las esquinas.
Pese a los ataques aéreos internacionales, el Estado Islámico ha intensificado su cerco sobre Kobane, atacando desde tres frentes, al tiempo que aumentó la presión en Iraq con dos asaltos fallidos a una ciudad estratégica cerca de Bagdad.
Los yihadistas atacaron a las Unidades de Protección Popular desde tres frentes y hay fuertes combates en el sur, en el oeste y sobre todo en el este, dijo a dpa por teléfono el activista kurdo Farhad al Shami desde esta ciudad siria situada junto a la frontera turca.
Los combatientes kurdos, dotados únicamente con armas ligeras, consiguieron durante la noche repeler siete ataques de los yihadistas en el suroeste de la ciudad.
Ismat Hassan, el Consejo de Defensa en Kobane, dijo a la agencia de noticias kurda Welati, que sus combatientes frustraron dos atentados suicidas de atacantes del Estado Islámico cerca del centro de la ciudad.
Los yihadistas intentan desde el viernes tomar la ruta de suministro que une Kobane con la frontera turca y que es vital para los combatientes kurdos. Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, desde el inicio del avance del Estado Islámico en la región, han muerto más de 550 personas en 25 días.
Mientras tanto el Estado Islámico también aumenta la presión sobre las fuerzas de combate en Iraq: con dos ataques consecutivos los yihadistas intentaron tomar la importante ciudad estratégica de Amiriyat al Faluya, informó el portal de noticias Sumaria News. Las fuerzas de combate iraquíes y combatientes tribales consiguieron repeler los ataques.