Moscú.  y la alianza internacional encabezada por Estados Unidos intensificaron por separado sus ataques contra posiciones de la milicia terrorista en Siria, informaron activistas.

Con misiles crucero y bombarderos de largo alcance, Rusia volvió a atacar objetivos en territorio sirio. El general Andrei Kartopolov, del Estado Mayor ruso, se refirió a "masivos ataques contra la organización terrorista Estado Islámico".

Se destruyeron armas, puestos de comando y depósitos de municiones del Estado Islámico, así como unos 500 camiones cisterna, dijo Kartopolov citado por agencias de Moscú. El Estado Islámico utilizaba esos vehículos para llevar combustible ilegal a través de la frontera iraquí, indicó.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, aviones de guerra de Rusia llevaron hoy a cabo al menos 12 ataques aéreos contra el Estado Islámico en la provincia de Deir al Zour, situada en el este de Siria y rica en petróleo. No se reportaron bajas.

El Observatorio informó también de la muerte de al menos 33 yihadistas en los últimos tres días durante los bombardeos de las fuerzas aéreas francesas junto a otras naciones sobre Raqqa, el feudo del Estado Islámico en Siria.

Además, decenas de combatientes resultaron heridos en los ataques dirigidos principalmente contra centros de mando, arsenales de armas y puestos de control del grupo terrorista.

Mientras tanto, la embajada siria en Rusia anunció para la próxima semana una visita del ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid al Muallem a Moscú.

El jefe de la diplomacia siria tiene previsto dialogar con su homólogo ruso Serguei Lavrov sobre una solución política del conflicto en el convulsionado país. Rusia, aliado del régimen de Damasco, comenzó con sus ataques aéreos a objetivos en Siria a fines de setiembre.

Rusia anunció el martes que intensificaría los ataques y que cooperaría con Francia después de confirmar que el avión ruso siniestrado en la península del Sinaí en Egipto con 224 personas a bordo fue objetivo de un ataque terrorista. El Estado Islámico se atribuyó también su autoría.

En las últimas semanas la coalición internacional liderada por Estados Unidos destruyó instalaciones de crudo controladas por el Estado Islámico en la provincia de Deir al Zour. Se cree que la venta de petróleo es una de sus principales fuentes de financiación.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC