Bajo el título "Blood of Jihad" ("La sangre de la Yihad"), el grupo terrorista Estado Islámico divulgó un video de un brutal entrenamiento militar en un campamento ubicado en Iraq.
En las imágenes, grabadas en la gobernación de Nínive, al norte de Iraq, se ve a yihadistas alineados que reciben por turno duros golpes en el abdomen. En otro momento se los ve arrastrándose por el suelo mientras alguien les dispara con armas de fuego a su alrededor.
La grabación también muestra peleas entre combatientes con golpes propios de las artes marciales, así como ejercicios para evacuar a heridos que no pueden caminar.
Dichas actividades tienen lugar frente a tiendas de campaña estadounidenses marcadas con las letras US, lo que parece haber sido grabado a propósito. En el video el grupo "alardea claramente de poseer armas y equipamiento de EE.UU.", afirma el portal Vice.
Además, en el video se puede ver cómo los terroristas aprenden a desmontar y montar armas de fuego parecidas al fusil de asalto AK-47. En el transcurso del video aparecen milicianos portando o disparando diferentes tipos de armas parecidas a los fusiles estadounidenses M-16, pistolas Glock y lanzacohetes (RPG).