Terror en China: grupo armado con cuchillos mata a 27 personas
Terror en China: grupo armado con cuchillos mata a 27 personas
Redacción EC

Beijing, China (AP). Al menos 27 personas murieron y 109 resultaron heridas después de que un grupo de hombres armados con cuchillos atacaron una estación de tren en el suroeste de  informó la agencia oficial de noticias Xinhua. Este es uno de los ataques con más víctimas en el país asiático en años recientes.

La agencia no identificó a los responsables de la incursión en la estación de ferrocarril de Kunming, en la provincia de Yunnan, pero dijo que las autoridades lo consideraban "un violento ataque terrorista organizado y premeditado".

La estación de televisión local K6 informó que varios de los atacantes fueron abatidos a tiros por la policía y que las víctimas eran llevadas a hospitales locales.

La agencia estatal Yunnan News indicó que los atacantes vestían uniformes cuando asaltaron la estación y que se escucharon disparos después de que la policía acudió al lugar.

Fotos que circulan por internet mostraban equipaje desparramado y cuerpos tendidos sobre el suelo ensangrentado.

No quedó claro de inmediato el motivo detrás del ataque, pero China ha sido testigo de una serie de apuñalamientos en masa y otros ataques perpetrados por personas resentidas contra la sociedad.