Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

EN VIVO | Masivas protestas en Caracas y otras ciudades tras nuevo apagón | VIDEOS Y FOTOS

Vecinos de la avenida Fuerzas Armadas y otras zonas de Caracas bloquean calles y prenden fuego para protestar por el apagón que afecta este domingo a casi toda Venezuela

Vecinos de la avenida Fuerzas Armadas y otras zonas de Caracas protestan este domingo por el apagón que afecta 21 estados de Venezuela. En las imágenes divulgadas en redes sociales se observa a ciudadanos bloqueando las calles y se ve humo. En tanto, el presidente encargado Juan Guaidó llamó a los ciudadanos a salir a las calles.

MIRA ACÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO:

Las manifestaciones también se dan en la Avenida Sucre, en Catia, cerca del palacio presidencial de Miraflores, donde las personas han bloqueado los accesos a la sede de Gobierno.

Cómo las sanciones petroleras derrumban lo que quedaba de las industrias venezolanas

Guerra fría y negocios calientes, la agenda de Rusia en Venezuela

"Es una amenaza directa": EE.UU. advierte a Rusia sobre despliegue de tropas en Venezuela

Este domingo en la mañana se registró una falla eléctrica que volvió a dejar sin luz a los venezolanos. En la semana se registran al menos siete cortes eléctricos.

Los manifestantes exigen la restitución del servicio, que también afecta la distribución de agua.

Juan Guaidó llamó a la población a protestar en las calles en medio de las primeras manifestaciones en diferentes partes de la nación sudamericana en rechazo a los apagones.

"Un nuevo apagón por culpa de los usurpadores, pero ahora con nuestra gente protestando en la calle. ¡Que nadie se quede en su casa! La dictadura nos quiere apaciguados. No pudieron con la electricidad, ni con el agua y ni con la economía", indicó Guaidó en la red social Twitter.

Cientos de vecinos comenzaron el domingo a protestar en diferentes puntos de la capital venezolana y del país en las primeras manifestaciones de calles desde que el pasado lunes comenzaron los apagones que han castigado durante toda la semana a la práctica totalidad del país.

"Tenemos que manifestar nuestro rechazo al régimen usurpador que provocó la tragedia más grande de nuestra historia. Es el momento de protestar organizados, para así proteger a nuestros vecinos y proteger a nuestro país ¡Vamos juntos y vamos con todo!", agregó Guaidó.

El líder opositor llamó además a las Fuerzas Armadas a proteger a los manifestantes ya que los ciudadanos protestan porque "todos" están "sufriendo por culpa del colapso que generó el régimen".

"Deben protegerlos de los colectivos", afirmó, en referencia a los grupos chavistas armados que habitualmente atacan este tipo de manifestaciones.

En otras partes de la capital venezolana, como Altamira, los Palos Grandes, el Cafetal o Coche se están produciendo protestas con centenares de vecinos en las calles gritando consignas contra el Gobierno y golpeando cacerolas para expresar su irritación con la situación.

También fuentes de la oposición reportan protestas en otros estados del país como Carabobo, Aragua, Lara y Zulia.

Las protestas se producen en el séptimo día con problemas de suministro después de que el lunes dos apagones dejaran el país a oscuras sin que desde entonces, pese a varias reconexiones del fluido, se haya podido recuperar el funcionamiento normal.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado cinco actos de "sabotaje" contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), desde que el día 7 se produjera un primer apagón que no pudo controlar hasta el quinto día.

La oposición venezolana, por su parte, culpa al Gobierno y a la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) por el aumento de estos apagones que comenzaron hace una década y se fueron haciendo frecuentes especialmente en regiones lejanas a Caracas.

Fuente: con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada