Venezuela | Video muestra la increíble muchedumbre opositora que marcha contra Maduro. (El Nacional // GDA)
Venezuela | Video muestra la increíble muchedumbre opositora que marcha contra Maduro. (El Nacional // GDA)
Redacción EC

Caracas. Decenas de miles de opositores y oficialistas marchan este miércoles en varias ciudades de , bajo fuerte tensión por disturbios previos que dejaron al menos cuatro muertos.

Un video en redes sociales muestra a una gran muchedumbre opositora marchando en contra de Nicolás Maduro


► 
► 

En las imágenes también se puede escuchar a la gran masa de personas gritando arengas contra el mandatario chavista. 

Este es el video del increíble número de personas que marchan contra el Gobierno de Nicolás Maduro, a quien piden que deje el poder. 

Ondeando banderas venezolanas, vestidos de blanco muchos, multitudes de opositores se concentraban en distintos puntos de Caracas y otras zonas del país, para exigir a Maduro cesar lo que llaman la "usurpación" del poder y clamar por un gobierno de transición y elecciones libres.

Otra muchedumbre de seguidores del mandatario socialista, la mayoría con atuendos rojos, se concentraba en otros sectores de la capital y el país para dar apoyo a Maduro y rechazar lo que denuncian como un golpe de Estado en curso orquestado por Washington.

Las marchas estuvieron precedidas por focos de protestas que en la noche del martes dejaron cinco muertos, uno de ellos un joven de 16 años en el barrio de Catia (oeste capitalino) y los otros cuatro en saqueos en el estado de Bolívar sureste del país), donde también fue quemada una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Antimotines lanzaron algunas bombas lacrimógenas en el Paraíso, en el oeste de Caracas, para dispersar a un grupo de opositores. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la "represión del usurpador".

Las marchas coinciden con el 61 aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Comercios y escuelas no abrieron y el tráfico vehicular era mínimo por temor a mayor violencia: aún están frescas en la memoria las protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC