A raíz del lanzamiento de la red 4G LTE de Claro surgieron una serie de interrogantes que respondimos. Después, la operadora de telefonía respondió algunas preguntas que les alcanzamos para profundizar sobre este tema. Sin embargo, existe aún una cuestión que preocupa a los clientes de Claro.
@And3rz0n Hola, por el momento los equipos Apple no son compatibles con nuestra red 4G. No obstante, ya estamos trabajando en ello. ^D
— Claro Perú (@ClaroPeru) Mayo 21, 2014
Tal como lo han manifestado los usuarios a través de nuestra página web y mediante las redes sociales, entre los 12 equipos que ofrece Claro y que están aptos para conectarse a su nueva red 4G LTE, en la banda 1900 Mhz, no figura ningún teléfono de Apple. Ni el iPhone 5, ni el iPhone 5C ni mucho menos el iPhone 5S. ¿La razón? La compañía lo explicó así.
“Estamos a la espera de que Apple defina cuándo lanzará el software necesario para poder utilizar un iPhone con capacidad para 4GLTE (modelos 5S y 5C) en la banda 1900Mhz”.
Quiere decir que aunque los smartphones de Apple están habilitados para funcionar con la red LTE de 1900 Mhz (tal como precisa la compañía de la manzana en su página web), es necesario que se instale un programa en el teléfono que haga posible la conexión.
Lo mismo ocurrió con Movistar que debió esperar la actualización de los iPhone de sus clientes para que estos puedan usar su red 4G LTE (en la banda AWS).