Módulos Temas Día

Más en Páginas

¿A quién le quita votos Julio Guzmán?, por Enrique Pasquel

Julio Guzmán podría terminar disputando los mismos votos con PPK. Aquí el análisis del subdirector de El Comercio

¿A quién le quita votos Julio Guzmán?, por Enrique Pasquel

¿A quién le quita votos Julio Guzmán?, por Enrique Pasquel

El último sondeo de El Comercio elaborado por Ipsos reveló que el candidato del partido Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, le quita votos principalmente a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). ¿Por qué ocurre esto? Enrique Pasquel, subdirector periodístico de El Comercio, explicó que esto se debe a que el perfil de votantes de Guzmán y PPK es bastante similar. 

"Mayormente son personas que viven en zonas urbanas, que pertenencen al sector A y que son menores de 24 años", precisó Pasquel. 

El subdirector de este Diario indicó que en la última encuesta de Ipsos se consultó a los electores por quién votaría si Julio Guzmán no se presentaría a las elecciones, y un 29% de los votantes respondió que le daría su voto a PPK mientras que el resto se reparte en porcentajes menores entre los demás candidatos.

"Otro dato curioso es que en enero del 2011 PPK estaba en la misma situación que aquella en la que hoy está Guzmán. Según nuestra encuesta, ocupa el 5 lugar con el 5% de la preferencia de nuestros lectores", refirió Pasquel.
 
Frente a esta situación, el subdirector recordó que en las últimas elecciones PPK pasó por algo similar con Alejandro Toledo, con quien finalmente se terminó repartiendo la misma bolsa de votantes y ninguno pasó a la segunda vuelta en los comicios del 2011.

"¿Será que en esta oportunidad se va repetir la historia pero ahora con PPK y Julio Guzmán?", concluyó Pasquel.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

PPK

Enrique Pasquel

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías