Medidas urgentes para limpiar la farándula
Medidas urgentes para limpiar la farándula
Redacción EC


, cantante y animador negro, le cuenta a , en , que lo agredió. “Me tiró un puñete, pero lo esquivé; más me dolió el juane que nos aventó”. Estaban en un evento amazónico, lo que explica el juanazo. La agresión también fue verbal: “Me decía las focas no cantan, las focas aplauden”.

Igual que ustedes, yo también me he reído. Lobatón no solo tiene correa ancha, sino que, con tal de aprovechar su accidental exposición, se prestó a usar el collarín y las muletas que le proporcionó la producción para hacer su presencia más farsesca.

Luego de la risa, la cólera. Carlos Galdós es un manganzón con suficiente chispa e inteligencia como para explotar otros temas y personajes. O para abordar el mismo tema y denunciar a Andy V como merece. ¿O acaso a la medianoche todo tiene que ser jijijí de esquina, machismo explícito, homofobia y racismo sobreentendidos?¿No puede haber una pizca de contribución a la buena onda ciudadana?

Me olvido de Carlos y de su noche. La medida que planteo es un acuerdo para sancionar a ciertos personajes que han cometido, de sobra, y en la misma TV, tropelías que los hacen intragables. No hablo de una censura o veto previo, que eso se prestaría a excesos, sino de la decisión de no celebrar sus matonerías, ni prestarles las cámaras para lucirse agrediendo a otros, como el caso del colombiano Juan Carlos Ulloa contra . Hay reporteros y productores tramando, con estos personajes, broncas que luego difunden con efectismo. Es la miseria de la TV de espectáculo, protagonizada por personajes dignos de ser procesados de oficio.

Contenido sugerido

Contenido GEC