Motorola lanzó el Moto E: un smartphone 'power' a bajo precio
Motorola lanzó el Moto E: un smartphone 'power' a bajo precio
Redacción EC

FERNANDO LOZANO CHÁVEZ

Se podría decir que, mientras perteneció a Google, Motorola se puso un poco más 'cool'. Una prueba de esto es el , lanzado el martes en Londres y cuya apuesta parece estar sustentada en las tres 'B': bueno, bonito y barato.

Lo más importante, sin embargo, es su precio. El Moto E se venderá desde 129 dólares desbloqueado en Estados Unidos, un precio justo tomando en cuenta sus características.

El equipo tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con cristal Gorilla Glass y protección contra salpicaduras, además de resolución qHD (960x540 px). Su única cámara (trasera) es de 5mp y captura video HD.

Su 'cerebro' es lo suficientemente potente. Posee un procesador Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz doble núcleo, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, expandible hasta una tarjeta MicroSD de 32GB. Su sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google.

Su batería es de 1980 mAH, es decir, puede durar todo un día en actividad sin necesidad de cargar el equipo. Además, como ya se está haciendo costumbre en los smartphones, viene con carcasas de varios colores y con radio FM.

Es un equipo dirigido a aquellas personas que todavía no han migrado a un smartphone debido a su alto precio, y compite directamente con los de gama media, como el Galaxy S4 mini. Su ventaja: promete buena performance a bajo costo. Su desventaja: quizá que solo tenga una cámara y tampoco flash. Fuera de eso, todo bien. Solo quedará esperar a que llegue al Perú para probarlo.

¿Qué te parece este equipo? ¿Te animarías a comprarlo?

Mira más notas de nuestra nueva página Smartphones & Tablets