Carla Corminboeuf, gimnasta con ambas nacionalidades. (Foto: Carla Corminboeuf)
Carla Corminboeuf, gimnasta con ambas nacionalidades. (Foto: Carla Corminboeuf)
Redacción DT

Nació en Suiza, pero representará el Perú en los . Su nombre es Carla Corminboeuf, una gimnasta de 19 años que viene entrenando arduamente para regalarle una medalla al país en este importante evento deportivo.


De madre peruana y padre suizo, Carla Corminboeuf nació en Ginebra y desde muy pequeña comenzó a practicar la gimnasia rítmica. A pesar radicar en Ginebra y las propuestas de formar parte del equipo nacional suizo, Carla optó por representar al Perú desde los 12 años. Y desde entonces no ha parado.

La primera vez fue en el Campeonato Sudamericano 2011 en Maracaibo, Venezuela. En aquel evento logró cuatro medallas de oro. Luego, vinieron participaciones destacadas en Sudamericanos, un Panamericano, los juegos Bolivarianos y el pre-panamericano 2018.

Hoy, con 19 años, esta gimnasta ha logrado conseguir 55 medallas (20 de oro, 18 de plata, 17 de bronce) en diferentes competencias internacionales.

Sobre la gimnasia rítmica hay que decir que es un deporte olímpico, poco conocido en el Perú, que se sitúa entre el arte y el deporte, entre la danza y la gimnasia con aparatos (cuerda, aro, pelota, mazas y cinta).

Es una combinación de, flexibilidad, precisión y gracia que requiere una verdadera dedicación, esfuerzo y disciplina. Carla Corminboeuf espera brillar en esta disciplina en Lima 2019 y darle una medalla al país.

(Andina)