Una operación realizada por fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió incautar 420 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y capturar a cuatro presuntos narcoterroristas en el poblado de Santa Rosa, ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (región Ayacucho). Esta zona forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y es empleada por mafias ligadas a remanentes de Sendero Luminosos y a narcotraficantes.
La acción se realizó en un campamento, donde también se halló una ametralladora UZI, una una cacerina abastecida con treinta y dos cartuchos 9 mm, una pistola marca Baikal, una cacerina abastecida con seis cartuchos de 380 mm, una radio de comunicación marca ICO y ocho celulares.
De acuerdo a información revelada por el Comando Especial Vraem, en el lugar se intervino a Víctor Saire Armando (57), Jorge Antonio Garrido Pérez (43), Wilder Calle Barrientos (31) y Fabio Quispe Saume (21).
La droga, los detenidos y el armamento fue trasladado a la base de Pichari. La investigación fue asumida por el Ministerio Pública, a través de un fiscal antidrogas.