El efectivo policial conducía en estado de ebriedad, según el dosaje etílico que se le practicó. (Foto: cortesía)
El efectivo policial conducía en estado de ebriedad, según el dosaje etílico que se le practicó. (Foto: cortesía)
Laura Urbina

colaboradora de El Comercio en Áncash

lauraurbinasa@gmail.com

Un agente de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) de Chimbote, acusado de ocasionar la muerte de un padre de familia en un , fue detenido en el distrito de , en.

Se trata del suboficial de tercera PNP, Joel Alexander Minaya Meza, de 26 años, fue sindicado de provocar el choque de su automóvil contra un mototaxi en el que falleció Vilmer Leodan Rodríguez Ventura, de 29 años.

El accidente ocurrió el miércoles por la noche en la prolongación de la avenida Pacífico, en el asentamiento humano Belén. Joel Minaya, quien se encontraba en estado de ebriedad, impactó el auto de placa ADA-298, asignado a la Diviac, contra el vehículo menor conducido por Vilmer Rodríguez.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote auxiliaron y trasladaron a Vilmer Rodríguez al hospital Eleazar Guzmán, pero a los pocos minutos dejó de existir.

En tanto, el suboficial Minaya permanece detenido en la comisaría Buenos Aires, mientras que los familiares de la víctima mortal han pedido justicia.

“Pedimos justicia, que se hagan cargo de los tres menores hijos de mi hermano. Los policías se hacen los desinteresados y me han negado información, por eso pido que la fiscalía investigue y sancione a este efectivo”, declaró Walter Martel Rodríguez, pariente de la víctima.