Accidente en Áncash: despiste de bus dejó al menos 16 heridos
Accidente en Áncash: despiste de bus dejó al menos 16 heridos
Redacción EC

El aparatoso , esta madrugada a la altura del kilómetro 259 de la Panamericana Norte, en Huarmey, Áncash, dejó al menos 16 heridos.

En el vehículo de la empresa Lit Bus con matrícula A3L-716 viajaban 49 personas desde la ciudad de Casa Grande, en Ascope, , rumbo a Lima. Según testigos, el accidente se produjo cuando un tráiler invadió repentinamente el carril por donde se desplazaba la unidad. El chofer del bus evitó un impacto seguro pero en ese esfuerzo perdió el control y el vehículo quedó de costado.

Las personas que sufrieron lesiones más graves fueron identificadas como Inés Valencia Muñoz (46), Víctor Colonia Méndez (67), Agapito Colonia Méndez (74), Helena Gonzales Vega (51), Clara Risco Basadre (53), Rosa Elvira Salvatierra Trayon (30) y su menor hija de dos años, María Nolasco Gonzales (51) y Andrea Castañeda Abanto (35). Estos son atendidos en el Hospital de Apoyo de Huarmey.

A los siete heridos restantes se les derivó al nosocomio de la ciudad de Barranca. Ellos son: Cecilia Díaz Vigo (41) y su menor hijo Mauricio Curahua Díaz (9), Jordan Cortez Córdova (23), María Rosario Roldán Villanueva (22), Inés Álvarez Alcántara (58), Sheyla Alcántara de Alvarado (80) y Alejandro Álvarez Córdova (97).

Agentes de la Policía de Carreteras y de la Comisaría de Huarmey realizan las investigaciones.