Burgomaestre de Jimbe llegó hasta Chimbote para solicitar garantías personales tras mensajes intimidatorios. (Foto: Cortesía Alex Domínguez).
Burgomaestre de Jimbe llegó hasta Chimbote para solicitar garantías personales tras mensajes intimidatorios. (Foto: Cortesía Alex Domínguez).
Laura Urbina

A una semana de asumir el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú (), Luis Alberto Sánchez Paz denunció que unos sujetos desconocidos lo han amenazado de muerte a través de mensajes de texto.

El burgomaestre llegó esta mañana a la Subprefectura de la provincia del Santa, situada en la ciudad de Chimbote, en Áncash, a fin de solicitar garantías para él y su familia, pues afirma ser víctima de extorsión. 

Precisó que los mensajes han sido enviados al celular de su hijo, los días sábado y domingo últimos. Los sujetos le exigen S/30.000 para no atentar contra su vida y la de sus parientes.

“He venido a solicitar garantías para mi vida y la de mi familia porque nunca he tenido problemas de este tipo. Todo fue luego de que el día 2 de enero, en la juramentación, se hablara de actos de corrupción en las anteriores gestiones y del caos que hay en la municipalidad”, declaró la autoridad edilicia.

Luis Alberto Sánchez Paz, quien ya fue alcalde de Cáceres del Perú en el período 2003 - 2006, ha pedido que la Policía Nacional y el Ministerio Público investiguen este caso y detengan a los extorsionadores.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC