Áncash: alertan sobre incremento en caudal del río Santa

Según el Senamhi, la fuerza de las aguas alcanzaron los 492,1 metros cúbicos por segundo, mantiendose en estado de "alerta".
Según el Senamhi, el caudal bajó hasta 487 metros cúbicos por sengundo, por debajo de su nivel crítico de inundación (Foto: referencial)

El Centro de operaciones de Emergencia Nacional (COEN) alertó sobre el incremento en el caudal del río Santa, en Áncash. Éste alcanzó ayer su nivel más alto en lo que va de la temporada de lluvias.

Según la medición realizada por la Autoridad Local del Agua (ALA), la fuerza de las aguas bordeó los 492,1 metros cúbicos por segundo (m3/s), y se mantiene en estado de “alerta”. Hoy, sin embargo, bajó hasta 487 m3/s.El organismo señaló que el caudal aún no alcanza si nivel crítico de inundación, que es de 600 metros cúbicos por segundo.

-

Más en Ancash

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.