Áncash: arrestan a trabajador de fiscalía por supuesto desfalco
Áncash: arrestan a trabajador de fiscalía por supuesto desfalco
Laura Urbina

El ex administrador del Ministerio Público del Santa, Gino Reyes Roggero, fue detenido por la  acusado de apropiarse de casi medio millón de soles, a través de documentos falsos. 

Reyes Roggero, quien se desempeñaba como analista de personal en la sede central del en Chimbote, fue arrestado ayer cuando salía de su centro de labores.

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, ordenó su detención preliminar por 72 horas ante el pedido del fiscal Felipe Elías Silva. La medida también alcanza al tesorero Fernando Sotelo Valenzuela, quien se encuentra no habido.

El Ministerio Público los acusa de desfalcar a la institución, a través de órdenes de servicios y facturas de compra de bienes falsas. Aparentemente pagaban a proveedores que no existían. 

En tanto, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, mencionó que Reyes Roggero y Sotelo Valenzuela, trabajadores estables de la institución, son investigados por los presuntos delitos de peculado doloso y falsificación de documento, falsedad ideológica, entre otros. En los próximos días se pediría la prisión preventiva para ambos. 

La magistrada mencionó que a raíz de estos hechos se reforzarán las acciones de control y cada  tres meses se realiza un arqueo de caja.

Lamentó la mala imagen que este caso genera al Ministerio Público, sin embargo, dijo que la vergüenza la tienen los que cometieron los hechos delictivos. “Es muy preocupante, pero más nos perjudica en el aspecto económico, yo no puedo sentirme avergonzada por algo que no he cometido”, enfatizó.

Precisó que la anterior gestión que lideraba Nancy Moreno Rivera ha dejado una caja desabastecida.

“Nos han dejado una caja totalmente desabastecida, con miles de cosas por atender, vehículos y maquinas malogrados, hay escasez de artículos de escritorio, no tenemos el dinero; no nos alcanza”, declaró a la prensa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC