El tránsito se restableció antes de las 2 p.m. en la vía Recuay - Huaraz. (Foto: Cortesía Catac Noticias)
El tránsito se restableció antes de las 2 p.m. en la vía Recuay - Huaraz. (Foto: Cortesía Catac Noticias)
Laura Urbina

Los pobladores del distrito de Cátac suspendieron el paro indefinido que iniciaron hoy luego de que el Gobierno Regional de se comprometiera a reiniciar los trabajos de la obra de construcción del local provisional del Colegio de Alto Rendimiento ().

La medida de protesta llegó a su fin con la firma de un acta entre las autoridades políticas y dirigentes de Cátac y de la provincia de Recuay, así como de los funcionarios del gobierno regional y de los representantes de la Defensoría del Pueblo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la reunión, el gerente regional Nicolás Molina afirmó que esta tarde se reanudará el proyecto con la aprobación del presupuesto adicional de S/ 1.792, 934. Además, se desembolsará S/ 161,220 para el pago de los salarios de los trabajadores.

El funcionario señaló que las labores se realizarán a dos turnos para cumplir con el convenio del Ministerio de Educación (Minedu) y en el plazo de 10 días se cancelarán las deudas de los proveedores.

Por su parte, la comunidad campesina de Cátac ordenó el desbloqueo de la carretera y se restableció el tránsito antes de las 2:00 p.m. La PNP brindó seguridad a las decenas de vehículos que se encontraban varados desde la madrugada en los kilómetros 166 y 167 de la vía penetración Huaraz - Pativilca.

“Esperamos que el gobierno concluya con el anhelado deseo de la construcción del colegio de alto rendimiento que no solo beneficia a Cátac, sino a la región Áncash. Estaremos vigilantes para que se realice una buena obra”, sostuvo, el alcalde de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC