(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Laura Urbina

Fueron hallados los cuerpos de los dos ciudadanos chilenos y el alpinista ruso que desaparecieron el 22 de julio en la Cordillera Blanca, región Áncash, cuando se dirigían a escalar el nevado Pirámide de Garcilaso, de 5.885 metros de altitud, ubicado en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas.

Cristóbal Bizzarri Lyon, de 23, y Gabriel Navarrete Navarrete, de 32, ambos de nacionalidad chilena, se extraviaron desde el último 22 de julio. A estos turistas se unió un joven nacido en Rusia pero nacionalizado estadounidense, identificado como Alexander Mazmev.

Los extranjeros fueron vistos con vida por última vez en las inmediaciones de la quebrada Parón, según narraron algunos turistas y moradores.

La Asociación de Guías de Montaña del Perú confirmó el hallazgo de los cadáveres de los tres turistas. Dicha asociación inició la búsqueda con un primer grupo de avanzada, liderada por el guía oficial de montaña, Josep Guillén Mendoza. 

Guillén Mendoza informó que los extranjeros fueron ubicados aproximadamente a las 11:45 p.m. en la base de la pared del mencionado nevado. Al parecer fueron víctimas de una avalancha de hielo.

Los policías y guías de montaña se encuentran realizando las labores de rescate de los cadáveres. Ellos están a la espera de un helicóptero que pueda facilitar el Ministerio del Interior para que puedan trasladarlos a la morgue de Huaraz.

Esta es la montaña Pirámide. (Captura: Google Maps)
Esta es la montaña Pirámide. (Captura: Google Maps)

Contenido sugerido

Contenido GEC