Un incendio forestal destruyó más de 40 hectáreas de carrizales y vegetación en el distrito de Nepeña, en la región Áncash.
El siniestro se reportó en el sector Choloquito en el centro poblado de Capellanía durante las últimas 48 horas, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.
►Áncash: descubren pirámide con más de 4 mil años de antigüedad en Sechín
En un primer momento los pobladores con apoyo de los agentes de Serenazgo de Nepeña sofocaron las primeras llamas de fuego, pero al pasar las horas no pudieron controlarlo y optaron por retirarse.
El subprefecto del distrito de Nepeña, Emerson Pacheco Longobardi, declaró que el incendio habría sido provocado, ya que hace 15 días los moradores de la zona realizaron una denuncia contra la empresa Agroindustrias San Jacinto por la destrucción de árboles frutales y carrizales durante la limpieza de un dren de regadío.
El siniestro fue denunciado ante la Policía Nacional y el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones. En tanto, los lugareños lamentaron la pérdida de los carrizos ya que esta zona forestal era su fuente de trabajo.