El municipio de Quillo trasladó a los pacientes más graves al hospital de Casma. (Foto: Municipalidad Distrital de Quillo)
El municipio de Quillo trasladó a los pacientes más graves al hospital de Casma. (Foto: Municipalidad Distrital de Quillo)
Laura Urbina

Un fallecido y más de 40 personas afectadas dejó una intoxicación masiva luego del consumo de alimentos en un pueblo del distrito de Quillo, en .

► 

► 

El incidente se registró el último fin de semana en el caserío Cano, ubicado en la provincia de Yungay, luego de celebrarse una fiesta patronal. Los asistentes de la celebración ingirieron comida que tenía tres días de haber sido preparada.

El centro de salud de Quillo certificó el deceso de Gonzalo Yerbasanta Chuyus, de 70 años, quien falleció a consecuencia de la severa infección estomacal que le generó la intoxicación.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, Santos Caballero Lacho, informó que 20 pacientes aún están siendo atendidos en el centro de salud de la localidad, mientras que 20 personas que se encuentran graves fueron referidos al hospital de apoyo San Ignacio de Casma.

Ellos fueron evacuados en vehículos particulares y de la municipalidad debido a que las ambulancias del centro médico están inoperativas.

En tanto, las autoridades en salud han iniciado con el recojo de muestras a los alimentos y practicado diversos análisis a las personas afectadas para determinar qué agente causó la intoxicación masiva.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC