Áncash: piden suspender inicio de clases por lluvias
Áncash: piden suspender inicio de clases por lluvias
Laura Urbina

Los alcaldes de los distritos de Cáceres del Perú y Macate, en la provincia del Santa, Áncash, han pedido que se suspenda el inicio de clases hasta la primera semana de abril, debido a las intensas lluvias que podrían en riesgo a los estudiantes.

El burgomaestre de Cáceres del Perú, Jaime Carrión Ramírez, ha mencionado que en Jimbe (capital del distrito) existen 24 colegios públicos de primaria y secundaria que han sido afectados por las precipitaciones y los huaicos desde febrero.

“Los padres de familia que viven en los caseríos del distrito están preocupados porque hay lluvias con fuertes vientos y en varios sectores los niños deben caminar horas para llegar a sus colegios. Por la integridad y salud de los niños estoy pidiendo que se suspendan las clases hasta la primera semana de abril ”, sostuvo el alcalde.

Indicó que en algunos caseríos las paredes de las escuelas y los servicios higiénicos, construidas con adobe, se han derrumbado por las lluvias torrenciales. 

En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia del Santa, Robert Iturria Huamán, manifestó que evaluarán la situación de cada distrito para proteger a los alumnos, ya que el 13 de marzo empieza el año lectivo. 

Indicó que las autoridades de los pueblos de Santa Rosa de Paquirca y Santa Ana, ubicados en el distrito de Macate, también han solicitado la reprogramación de las clases por las malas condiciones climatológicas. 

Mencionó que libros y materiales educativos no han podido ser distribuidas por las fuertes lluvias que hay en la sierra de la provincia del Santa. 

Todos los pedidos serán expuestos ante la Dirección Regional de Educación para su aprobación. 

Contenido sugerido

Contenido GEC