Áncash: realizan campaña de sensibilización para reducir el uso de bolsas plásticas
Áncash: realizan campaña de sensibilización para reducir el uso de bolsas plásticas
Laura Urbina

La Municipalidad Provincial del Santa y el Ministerio del Ambiente realizaron una campaña de concientización y sensibilización para reducir el uso excesivo de en el mercado La Perla de Chimbote, en la región .

► ► 

El responsable del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos de la comuna, Jonathan Tipismana Marreros, comentó que la jornada denominada “Menos plástico, más vida” busca orientar a las amas de casa y a los comerciantes sobre la afectación al por el uso indiscriminado de bolsas de plástico, sorbetes, tecnopor y utensilios.

“La idea es sensibilizar a la población sobre el uso de este producto, ya que esto es de impacto negativo al medio ambiente. Queremos que se cuide el medio ambiente y lo vamos a lograr de manera progresiva con actividades que seguiremos promoviendo”, declaró Tipismana.

El funcionario recordó que la Ley N° 30884 que emitió el Congreso en diciembre del año pasado, regula el uso del plástico en un solo uso. “Según la ley, son 120 días para que las empresas reduzcan su uso y al cabo de 36 meses ya no se podrá producir más estos productos por su impacto negativo al medio ambiente”, precisó.

Durante la actividad, el personal municipal realizó juegos y entregó bolsas de tela a cambio de las de plástico que habían adquirido las amas de casa en coordinación con la empresa pesquera TASA y el Ministerio del Ambiente.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC