Áncash
Áncash
Laura Urbina

El rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, negó las acusaciones de presunto fraude que hiciera en su contra un egresado de esta casa de estudios de Chimbote, en Áncash.

Su descargo se da luego que el abogado Edgar Cobián Giraldo formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Público, en la que argumenta que Huamán Ruiz y otros trabajadores pretenderían apoderarse de más de S/600 mil de caja chica de la universidad a través de vales y transferencias. Y que además, la autoridad no rendiría cuentas por S/37 mil.

“Eso que no rindo cuentas es una falacia; es una mentira. El señor (Edgar Cobián) me está difamando en todo sentido y a la universidad que le da de comer. Han cometido infidencia en publicar documentos internos que están en proceso de rendición. No solo mi persona sino más de 50 personas reciben dinero con cargo a devolver para agilizar las cosas, eso se da en todas las instituciones”, declaró Huamán Ruiz a El Comercio.

Respecto a su permanencia en el cargo al haber sido sentenciado a tres años de prisión condicional por fraude en la administración de persona jurídica, Huamán Ruiz dijo que no renunciará y que la Sunedu no tiene fundamentos para que pida su vacancia.

“La Asamblea Universitaria ha analizado la exhortación de la Sunedu y le hemos respondido que no procede la vacancia hasta que no concluya todo el proceso. En este caso el proceso continúa”, sostuvo.

En tanto, Oswaldo Faustino, el presidente del Frente de Defensa de los Graduados de la Universidad Privada San Pedro, denunciará a los miembros de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, conformada por María Chang Vanini, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino, ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por emitir una condena desfavorable a los intereses de la referida casa de estudios.

Contenido sugerido

Contenido GEC