Los más buscados: cae cabecilla de 'Los malditos de Sta. María'
Los más buscados: cae cabecilla de 'Los malditos de Sta. María'

Carlos Ademir Martínez Santos, alias ‘Catón’, de 38 años, cabecilla de la organización delictiva 'Los malditos de Santa María' o ‘Los malditos de la Campiña’, que operaba en Barranca, fue capturado esta mañana por agentes del Escuadrón de Emergencia de .

El arresto de Martínez Santos se produjo en una vivienda del pueblo joven Alto Perú cuando comía. Fue trasladado a la Sección de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia. Allí se espera la llegada del jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante.

‘Catón’ integraba la nueva lista de ‘Los más buscados’ que el domingo dio a conocer el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Está acusado de los delitos de extorsión, sicariato y tenencia ilegal de armas. Por información de su paradero, se había ofrecido una recompensa de S/25 mil.

Según informó el Ministerio del Interior, Martínez es sindicado por haber asesinado y quemado, en el 2013, a Manuel Reyes López, alias ‘Gringo’. Además, que su arresto fue posible gracias a la información brindada por un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero.