A once aumentó el número de casos de dengue en la región Áncash, informó hoy el director regional de Salud de la jurisdicción, César Fallaque.
Según explicó el funcionario, en base a las confirmaciones del Instituto Nacional de Salud (INS), solo dos casos de dengue corresponden a ciudadanos de la región, pues los otros son casos importados. En tanto, se espera la confirmación de 37 personas con síntomas del mal.
Hasta el momento, la provincia de Casma presenta la mayoría de casos positivos de dengue, con ocho pacientes. En Nuevo Chimbote ser reportaron dos y en Chimbote, uno.
“En Casma tenemos el punto más fuerte por atender. Son cinco sectores considerados como puntos vulnerables, que son básicamente asentamiento humanos. El contagio aquí es mucho más propenso debido a las condiciones de almacenamiento de agua, que no son las adecuadas”, dijo el director de Salud de Áncash.
En tanto, no se han registrado más cuadros sospechosos de la fiebre chikungunya. “El único paciente que dio positivo, ya ha sido ubicado en Chiclayo, donde actualmente se encuentra trabajando y su estado de salud es estable”, dijo Fallaque finalmente.