(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

A sus 102 años, José Beltrán Mendoza dio un ejemplo de civismo y compromiso con el país. El ciudadano, natural de Chimbote, región Áncash, acudió hoy a emitir su voto en las pese a que no está obligado a hacerlo.

Desde las 6 a.m., don José apuró a sus hijas con el desayuno: pescado frito, pan y café --desayuno típico chimbotano--, para luego ir a participar en una jornada democrática más en la historia del país. Tomó sus alimentos acompañado de sus ocho hijos, once nietos y dos bisnietos.

Eran las 10 a.m. y una de las nietas fue la encargada de acompañar a don José hasta su local de votación, que este año –-al igual que otros-- fue la institución educativa Erasmo Roca, ubicada en la urbanización La Caleta, en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa.

Sus 102 años no son impedimento para que don José se movilice con bastante facilidad. Aunque el sentido de la audición le falla un poco, es consciente de que el país necesita buenas autoridades regionales y locales; el voto es facultativo a partir de los 70 años.

“Ya no hay confianza en los políticos; todos nos han defraudado, hay que saber elegir bien y en contra de la corrupción”, expresó tras emitir su voto.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC