Redacción EC

es el presidente electo de , pero aún no puede asumir el cargo por no haber pagado una deuda al Estado por un millón de soles.

Luego de intentar recurrir a una rifa y colecta denominada ‘Waldotón’ para cubrir la deuda, el ex congresista tránsfuga manifestó que ahora evalúa otras posibilidades. 

“Hasta este momento no henos podido llegar a recaudar, porque el pueblo ha participado. Pero en vista de que ha habido esta serie de publicidades en contra, obviamente inmediatamente lo que se ha hecho -por ejemplo en el caso de la rifa- es devolver el dinero a todos los que la compraron”, dijo a la prensa.

Las intenciones de realizar una rifa y colecta conllevaron a que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del Santa inicie una investigación por el presunto delito de cohecho pasivo.

Respecto a las otras opciones que evalúa, Ríos refirió: “Hay posibilidades bancarias. Quizá prestamos, vamos a ver las posibilidades”.

¿QUIÉN ES WALDO RÍOS?
Waldo Ríos, ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM), sucumbió al dinero del ex asesor Vladimiro Montesinos Torres para pasarse a las filas de la bancada fujimorista el 2000. Recibió 10 mil dólares a cambio de favores políticos.

El Poder Judicial lo condenó a 4 años de cárcel suspendida por los delitos de cohecho pasivo y receptación, lo inhabilitó para ejercer cargo público por tres años y le ordenó el pago de un millón de soles de reparación civil, que debía pagar en forma solidaria con otros tres coprocesados.

Contenido sugerido

Contenido GEC