Waldo Ríos seguirá siendo investigado con comparecencia simple
Waldo Ríos seguirá siendo investigado con comparecencia simple

El gobernador regional de , , seguirá siendo investigado con comparecencia simple por el presunto delito de inducción al voto, ya que en las pasadas elecciones ofreció entregar S/. 500 a las familias de este departamento.

Ayer el titular del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Eudosio Escalante Arroyo, declaró infundado el pedido de variación de la comparecencia simple por restringida que había solicitado el Ministerio Público.

El juez alegó que no se cumplen los supuestos para ordenar una medida cautelar, pues se ha demostrado que Ríos Salcedo tiene arraigo familiar, se desempeña como autoridad regional, no hay suficiente peligro de fuga y la pena por el delito que se le imputa no superaría los 4 años de cárcel.   

En tanto, el representante de Primera Fiscalía Penal Corporativa del Santa, Manuel Arroyo Ramírez, sostuvo que la autoridad regional no ha acudido a declarar, pese a que fue citado en 10 oportunidades.

“Necesitamos saber cómo y cuándo el señor Waldo Ríos va a cumplir con el ofrecimiento (S/.500 mensuales) que hizo durante la campaña. Necesariamente se requiere que él lo diga con sus declaraciones”, sostuvo el magistrado en la audiencia pública.

El gobernador regional de Áncash ha sido citado nuevamente a rendir su declaración para este lunes, de no acudir sería  llevado de grado o fuerza.

Contenido sugerido

Contenido GEC