Las playas consideradas como saludables han pasado por una estricta revisión, como la calidad del agua y la presencia de servicios higiénicos. Foto:
Las playas consideradas como saludables han pasado por una estricta revisión, como la calidad del agua y la presencia de servicios higiénicos. Foto:
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > JESUS SAUCEDO
Redacción EC

El verano ya está aquí y, en ese marco, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria () recordó a la ciudadanía que pueden revisar las condiciones y el estado de salubridad de las playas a través de su página web.

En el portal llamado “Verano saludable” está la información y calificación de los balnearios a nivel nacional. .

Las playas están divididas entre saludables y no saludables. Una vez que se entre a la página indicada, lo único que se tiene que hacer es colocar la ubicación donde se desea hacer la consulta.

PUEDES VER: Esto es lo que debe tener una playa para considerarse saludable, según el Minsa

En Chorrillos, por ejemplo, los balnearios aprobados con los siguientes: Agua Dulce Norte B, Agua Dulce Sur A, La Herradura y Las Sombrillas. En Miraflores, las opciones son más: playa Tres Picos, La Pampilla II, Makaha, Redondo II, Redondo I, Los Delfines, Estrella y La Pampilla I.

En Tumbes, de las 15 playas que considera Digesa, solo tres tienen la categoría de saludables, que son las que han pasado la evaluación y exámenes como calidad microbiológica, calidad de limpieza y presencia de servicios higiénicos.

Contenido sugerido

Contenido GEC