El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), concluyó la instalación de siete nuevos puentes modulares entre el centro de Abancay y el distrito de Vilcabamba de la región Apurímac que contribuyen al fortalecimiento de la competitividad de este departamento del sur del país.
MIRA: Minsa presenta aplicativo que permite conocer las playas y piscinas saludables en todo el país
La agricultura, la ganadería y otras actividades económicas de las provincias Grau y Abancay serán las beneficiadas, pues ahora cuentan con mejores vías para el traslado de productos.
Los siete puentes modulares concluidos forman parte de la carretera nacional PE-3S F, que es un ramal de la ruta Longitudinal de la Sierra Sur.
MIRA: COVID-19: Minsa recomienda uso correcto de mascarilla como medida de prevención durante fiestas de fin de año
El primer puente, Lambrama, mide 12.19 metros y se ubica en el distrito de Circa de la provincia Abancay. En tanto, los restantes seis están en la provincia de Grau: Chacco (9.14 metros), Huinirca (18.29 metros) y Ullputo (9.14 metros) se encuentran en el distrito Chuquibambilla; y Chacawayco (9.14 metros), Chauchuras (15.24 metros) y Ttitoc (21.34 metros), se ubican en el distrito Curpahuasi.
MIRA: San Martín de Porres: con más de 20 disparos presuntos sicarios asesinan a dos venezolanos
El MTC invirtió S/ 2.45 millones en la instalación de los siete puentes que suman 109.72 metros de longitud.
Los nuevos puentes contribuyen a integrar a las provincias de Abancay y Grau con el centro de la región Apurímac, lo que significa una nueva alternativa para los residentes de diversas comunidades que tienen a su disposición una ruta más segura para su traslado.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC