Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Apurimac

Abancay: acatan paro de 24 horas por crisis en Universidad Micaela Bastidas

Manifestantes bloquearon el tránsito vehicular e impidieron que locales comerciales e instituciones públicas abran sus puertas. También realizaron marcha.

Abancay

La protesta realizada hoy tiene como objetivo el lineamiento de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. (Foto: Carlos Peña)

Grupos de manifestantes que acataron hoy un paro de 24 horas, convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Abancay (Apurímac), bloquearon desde temprano el tránsito vehicular e impidieron que locales comerciales e instituciones públicas abran sus puertas. 

La protesta tiene como objetivo el lineamiento de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Se pide la renuncia del presunto rector, Adolfo Prado Cárdenas, quien ha sido denunciado por corrupción y, actualmente, es investigado por el Ministerio Publico. Los manifestantes exigen, además, la presencia de representantes del Ministerio de Educacion y de la Sunedu en Abancay así como una auditoria administrativa, financiera y académica de esta casa superior de estudios. 

En el transcurso del día los piquetes estuvieron en diversos puntos de la ciudad atacando a algunos transportistas que no acataban la medida de lucha. También hubo una gran marcha que pretendía llegar hasta la Plaza de Armas de Abancay pero fue desviada por la Policía Nacional. 

En tanto, el dirigente islámico Edward Quiroga Vargas, quien se encontraba en las primeras filas de la movilización, fue detenido e inmediatamente llevado hasta la sección de Seguridad del Estado. Hasta allí llegaron los manifestantes para pedir la libertad de Quiroga Vargas. 

En las puertas del Frente Policial Apurímac, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Región Apurímac, Marco Cervantes Barazorda, indicó que esperaban la llegada del fiscal de turno para pedir la liberación de Quiroga. 

Asimismo, detalló que las marchas continuarán y que tendrán una reunión en las instalaciones del Gobierno Regional de Apurímac con el gobernador, Baltazar Lantaron Núñez, con el alcalde de Abancay, Guido Chahuaylla Maldonado, así como con las principales autoridades regionales. Ello con el fin de evaluar las posibilidades de dar una pronta solución a la crisis que afronta la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Tags Relacionados:

Apurímac

Abancay

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada