Glicerio Quispe Vega, alcalde del centro poblado de Sucaraylla de Andahuaylas (Apurímac), quedó en estado de coma luego de ser golpeado salvajemente por un grupo de delincuentes el último viernes.
El funcionario, de 32 años de edad, fue interceptado en la carretera que une Andahuaylas con el centro poblado al promediar las 8 de la noche, cuando se dirigía a una reunión con el alcalde provincial.
Según las primeras investigaciones, Quispe Vega fue maniatado y golpeado por un número indeterminado de malhechores que luego lo arrastraron hacia una chacra en la zona conocida como las Tres Cruces.
A las cuatro de la madrugada, aproximadamente, el alcalde fue encontrado y auxiliado por transportistas que circulan por el lugar, quienes lo llevaron al hospital Hugo Pecho donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Mónica Vega Díaz, madre del burgomaestre, manifestó a RPP que los delincuentes se llevaron la motocicleta y celular de su hijo, así como documentos oficiales de gestión municipal que tenía en un maletín.
Se espera que en las próximas horas el alcalde sea trasladado al Cusco.