El presunto responsable de la violación sexual a una ciudadana suiza de 24 años el pasado 17 de julio en Abancay, región Apurímac, fue capturado por personal de la policía de Curahuasi.
Se trata de un adolescente de 16 años, que fue detenido cuando intentaba ultrajar a una menor de 15 años. Tras ser capturado confesó que también violó a la joven extranjera que trabajaba como voluntaria en el Hospital Diospi Suyana.
La joven fue ultrajada cuando se trasladaba hasta su vivienda luego de haber brindado apoyo como voluntaria médica en el hospital. Fue atacada por un sujeto que le agarró del cuello y la arrastró hasta un descampado cerca de la carretera Panamericana que une Abancay con Cusco.
En esta ocasión, la víctima narró que el atacante la lanzó al suelo, la ahorcó e intentó violentarla sexualmente, pero gracias a que los vecinos de la comunidad de Bacas la ayudaron y dieron aviso a la policía al escuchar sus gritos se pudo evitar una tragedia.
El adolescente trató de escapar a través de chacras y dejó abandona su bicicleta. La policía lo buscó por todo el distrito por más de 11 horas, hasta que logró capturarlo. Posteriormente, fue trasladado hasta el correccional de menores en Marcavalle, en la región Cusco.
#Vraem: soldado resultó herido en ataque a base militar https://t.co/w6WbqbFsR0 pic.twitter.com/vdXWez4ZvO
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 2 de agosto de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC