El trágico accidente de carretera ocurrido la madrugada de hoy en el kilómetro 806 de la carretera Panamericana Sur, en Camaná (Arequipa) cobró la vida de 8 personas y dejó heridas a otras 38, informó el Minsa. Según primeras informaciones, el accidente se habría producido porque el chofer bus de la empresa de transportes Gil Muñoz se quedó dormido.
Según informó Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa, fue el propio conductor, identificado como Jaime Oloyo Huamaní (45), quien confesó que había pestañeado en el momento del violento choque. Dijo esto mientras era rescatado por algunos pasajeros.
Sin embargo, horas después cuando era interrogado por la Policía en la comisaría de Camaná, cambió de versión. Ahí dijo que un carro había invadido su carril y por esquivarlo terminó chocando contra el cerro.
SANCIÓN
El gerente de la regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, Adolfo Donayre, informó que se emitió una resolución precautoria suspendiendo por 30 días a la empresa de transportes Gil Muñoz y se le abrió un proceso sancionador por los hechos ocurridos.
El funcionario explicó que la resolución precautoria emitida contra la empresa Gil Muñoz obedece a que el ómnibus siniestrado operaba con una tarjeta de propiedad de otra empresa de transportes.
HERIDOS
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que las 38 personas que resultaron heridas por el accidente ocurrido esta madrugada son atendidas en el hospital de Camaná.
Agregó, que de acuerdo a la información preliminar que manejan, se reportó que el accidente dejó 8 fallecidos. Entre ellos se identificó a la menor C.A.R. de 3 años.