Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Arequipa: controlan incendio forestal ocurrido en el distrito de Pocsi

Personal de la Fuerza Aérea del Perú llegó hasta la zona con dos helicópteros y soltaron más de 38 mil litros de agua para ayudar en los trabajos de mitigación del fuego

Arequipa: controlan incendio forestal ocurrido en el distrito de Pocsi

Autoridades realizan labores de barrido y limpieza para revisar y extinguir cualquier foco activo en la zona. (Foto: Serfor)

Serfor

Un contingente conformado por policías, comuneros, especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) lograron controlar el incendio forestal que inició el pasado viernes al mediodía en el poblado de Conticancha, en el distrito de Pocsi, en Arequipa.

Personal de la Fuerza Aérea del Perú también ayudó en los trabajos de mitigación del incendio. A través de dos helicópteros, la tarde de este domingo soltaron más de 38 mil litros de agua durante 24 vuelos hacia la zona, situada a más de 3.500 m.s.n.m.

Este lunes, a las 7:30 a.m., otro contingente acudió al distrito de Pocsi para realizar trabajos de liquidación del fuego. Se sabe que aun existen algunas humaredas en la zona, pero que estas no generarán riesgo alguno debido a que se encuentran en áreas que ya han sido afectadas por las llamas.

Vale precisar que el fuego avanzó por ayuda del viento y porque la zona es una pendiente. Aunque aun no se conocen los daños totales del incendio forestal, se sabe que al menos 500 hectáreas resultaron afectadas.

*Con colaboración de Zenaida Condori

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Arequipa

Incendio forestal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada