Agentes de la Unidad de Secuestros de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa detuvieron a un profesor por, presuntamente, chantajear sexualmente a un escolar de 15 años bajo la condición de aprobarlo en su curso.
Se trata de Jhony Renzo Turpo Mayta (30), quien es docente de Comunicación y cuya detención se registró la tarde del jueves último en la facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), donde dicta clases en el centro preuniversitario. En dicho centro había citado a su víctima para acordar el lugar el que se cometería el abuso.
►Arequipa: sismo de magnitud 4,8 se reportó en Camaná, señaló el IGP
La madre del menor contó que su hijo reprobó el curso y lo inscribió en el colegio Gran Unidad Mariano Melgar para que reciba reforzamiento.
Jhony Turpo fue contratado para dictar dicha materia y el miércoles 12 de febrero el menor debía rendir su evaluación. Según la denuncia, el docente le dijo que tenía dos opciones para aprobar, rendir cinco exámenes o ceder a su chantaje de índole sexual.
El menor hizo su evaluación y luego contó lo que le había sucedió a un profesor, quien llamó a sus padres para denunciar el caso.
El jueves se enteró que desaprobó el examen y Turpo volvió a proponerle lo mismo para aprobarlo. Tras ello, la policía montó un operativo y logró capturarlo.