El suboficial José Salazar Sevillanos (41) y Evelyn Flores Romero, madre de la menor. (Foto: cortesía)
El suboficial José Salazar Sevillanos (41) y Evelyn Flores Romero, madre de la menor. (Foto: cortesía)
Zenaida Condori

El Poder Judicial dictó orden de captura contra el suboficial José Salazar Sevillanos, agente de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que es acusado de ultrajar sexualmente a su hijastra durante seis años en .

También se dispuso el mismo mandato contra Evelyn Flores Romero, esposa del agente, quien es sindicada de ser su cómplice. Desde que la menor hizo pública la denuncia, su madre y su padrastro están no habidos.


​►

Esta orden judicial se dio ayer miércoles, luego de que el juez Oscar Quillulla Puma, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó nueve meses de prisión preventiva contra Salazar Sevillanos y Flores Romero por la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de en agravio de una menor. La Segunda Fiscalía Especializada en Violencia de Arequipa, a cargo de la investigación, solicitó la prisión preventiva para la pareja.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó hoy que solicitará la inclusión del policía y su esposa en la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. De esta forma, la población podrá colaborar para ubicarlos y detenerlos con el fin de que cumplan con el mandato de prisión preventiva.

- Investigaciones - 
La menor agraviada contó a la Fiscalía que su padrastro no solo la sometía, sino que el año pasado la obligó a abortar, cuando tenía seis meses de gestación. Según la investigación fiscal la menor fue amenazada y golpeada por su agresor. La mamá tenía conocimiento de lo que ocurría, pero no denunció y participó en el aborto de su menor hija, suministrándole pastillas e inyecciones.

El fiscal superior opinó que debido a los hechos en los que se encuentran involucrados, la pena probable que le correspondería a ambos es la cadena perpetua.

Para Luis Villegas Estremadoyro, fiscal a cargo de la investigación, hay evidencias de que otros familiares también conocían del hecho, por lo que se evaluará su participación y situación legal.
Actualmente la adolescente se encuentra en un albergue. Su hermano menor de cuatro años también.

El padre biológico de la agraviada se acercó al Ministerio Público y pidió la custodia. El fiscal superior Franklin Tomy López indicó el pedido está en evaluación.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC