Escolares de Arequipa tomaron su colegio y director renunció
Escolares de Arequipa tomaron su colegio y director renunció

Un grupo de treinta escolares del colegio emblemático Mariano Melgar, en , tomaron anoche las instalaciones del plantel -aparentemente influencias por padres de familia- para exigir la salida del director Juan Taco Llerena, a quien acusan de malos manejos en la piscina y el estadio del plantel.

La toma se inició aproximadamente a las 9 p.m. de ayer principalmente por alumnos de quinto de secundaria. Hoy se suspendieron las clases escolares, pues no se dejó pasar a alumnos ni personal administrativo.

Ante la medida de protesta, el director Juan Taco Llerena anunció que ha decidido poner su cargo a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), reportó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria. Sin embargo, advirtió que un grupo de padres de familia que busca administrar el plantel promovió la toma del local.

De acuerdo a los padres de familia que apoyaron la toma, el subdirector Luis Aramayo y algunos docentes estarían también implicados en actos de corrupción en el manejo de la piscina y el estadio, los cuales fueron construidos con la remodelación culminada a inicios del año pasado. La administración de esos espacios no estaba presupuestada, por lo que eran alquilados a terceros.

Taco Llerena manifestó que asumió el cargo el año pasado y encontró algunos inconvenientes, por lo que pidió a los padres de la revisión de las cuentas. Ahí aparentemente comenzó la mala relación con los padres de familia. Según afirmó, no maneja el dinero solo, sino junto a la Asociación de Padres de Familia (Apafa), pero pidió una auditoría a las cuentas del colegio fundado en 1953.

Contenido sugerido

Contenido GEC