Primer ‘Big Day’ registró 121 aves en Arequipa
Primer ‘Big Day’ registró 121 aves en Arequipa
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo () llevó a cabo el segundo concurso de en tan solo 19 horas. Este tipo de actividad es conocida mundialmente como ‘Big Day’.

El escenario de la maratónica jornada estuvo situado en los interiores del Santuario Nacional Lagunas de Mejía y la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, en . Se recorrieron más de 600 kilómetros en tiempo record.

El ‘Big Day’ fue propuesto para incentivar el aviturismo en las diversas zonas del país.

El equipo “Los Huarequeques” ganó la competencia, pues avistó 121 especies. Equivalente al 8% de las aves que existen en el Perú.

Dicho equipo estuvo conformado por Janina Martel Ramírez (Cusco), Christian Cáceres Calderón (Lima) y Tomas Abdala Carrillo (Lima), al mando del guía Fernando Angulo, según reportó Andina.

El equipo que le siguió fue el de los “Peregrinos”, con 115 aves avistadas. Dentro de sus integrantes estuvieron Magaly Rodríguez Rejas (Piura), Anthony Torres Ruesta (Piura) y Jorge Tiravanti Chocos (Oxapampa), al mando del experto Mauricio Ugarte.

Ambos equipos fueron premiados en la Municipalidad Provincial de Arequipa por representantes de PromPerú.

Los participantes fueron elegidos en una campaña nacional, lanzada en marzo pasado vía Facebook Visit Perú, donde participaron 2.639 personas.