MDN
Tía María: manifestantes bloquean vías de ingreso a poblados del Valle de Tambo
Zenaida Condori

En el día 46 del paro indefinido contra el proyecto minero , la vía principal que une los distintos poblados del Valle de Tambo, en la provincia de Islay (), fue bloqueada. Asimismo, una persona fue detenida durante un enfrentamiento en Islay.

► ► 

Esta jueves, los manifestantes realizaron piquetes en diferentes puntos. En el ingreso al distrito de Cocachacra colocaron troncos, piedras y llantas, mientras que en El Arenal, La Curva y El Boquerón también se registraron bloqueos

Un grupo de conductores denunció que en el tramo de la vía que va hacia La Costanera, donde hay un piquete, algunos agricultores les piden dinero para dejarlos pasar. Por su parte, algunos manifestantes indicaron que son colaboraciones para las ollas comunes.

En tanto, las personas que viajan desde Cocachacra a Mollendo, deben hacer hasta tres trasbordos y pagar casi el triple del costo normal del pasaje.

-Enfrentamiento-

El Terminal Internacional del Sur, en Islay, se encuentra resguardado por personal de las Fuerzas Armadas desde el pasado 4 de agosto. Asimismo, desde ayer se ha dispuesto el apoyo del Ejército en el Terminal de Abastecimiento de Hidrocarburos de Mollendo.

Esta tarde, un manifestante fue detenido durante un enfrentamiento con la policía cerca a las líneas de riel por donde ingresa el tren cargado de minerales del corredor minero. Personal del Ferrocarril Transandino, que tiene la concesión de la línea férrea en el sur, estuvo en la zona verificando la accesibilidad.

Esta tarde, la población del Valle de Tambo se concentró en la Plaza San Francisco de Cocachacra y luego se trasladó hasta el kilómetro 5 de la vía Mejía -Mollendo. El objetivo de los manifestantes era ingresar a esta última ciudad.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC