Cáceres se dirigió a los residentes del Valle Tambo y enfatizó que la ex gobernadora de la región, Yamila Osorio habría vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Perú. (Foto: GEC)
 Cáceres se dirigió a los residentes del Valle Tambo y enfatizó que la ex gobernadora de la región, Yamila Osorio habría vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El gobernador regional de Arequipa, , se dirigió esta mañana a los residentes de Valle Tambo y acusó a la ex gobernadora de la región, Yamila Osorio, de  haber vendido más de 49 mil hectáreas a Southern Perú durante su gestión (2015-2018).

► 

"En un informe se indica que ella (Yamila Osorio) había vendido más de 49 mil hectáreas a Southern por la suma de S/948 mil, a un plazo de 21 años", dijo Cáceres.

Asimismo, agregó que hasta el momento la empresa minera no habría pagado el monto mencionado. "Esta es una causal más para la anulación de la licencia del proyecto ()", manifestó el gobernador arequipeño.

"Cómo es posible que la señora Yamila Osorio, a espaldas de la región Arequipa, haya entregado estas hectáreas. Esta es la zona de Loma de Cachendo y está declarada como zona ecológica frágil", argumentó.

-Pide presencia de Vizcarra-

Por otro lado, Elmer Cáceres mostró una vez más su desacuerdo a la licencia de construcción otorgada a Southern para el proyecto Tía María, indicando que este destruiría el ecosistema de la región.

Cáceres se dirigió nuevamente al presidente de la República, Martín Vizcarra, a quien solicitó su presencia en Valle de Tambo (Arequipa) a fin de dar solución al conflicto social. 

"Invoco al presidente, así como ha firmado la licencia a nuestras espaldas, lo invitamos al Valle de Tambo para resolver el problema. Venga con el documento de anulación de licencia de construcción", declaró.

Más temprano, señaló que de acuerdo a una investigación del Colegio Profesional de Biólogos de Arequipa, el proyecto de Tía María no es viable.

"El Colegio Profesional de Biólogos de Arequipa ha indicado que el proyecto de Tía María no es viable porque va a destruir el Valle de Tambo, la agricultura, la vida", comentó.

Elmer Cáceres

Síguenos en Twitter como