Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arequipa

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez permanecerá detenido 7 días

Poder Judicial declaró fundado el pedido fiscal de convalidación de detención preliminar para el dirigente antiminero

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez permanecerá detenido 7 días

Tía María: Pepe Julio Gutiérrez permanecerá detenido 7 días

El presidente del Frente de Defensa del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez Zevallos, permanecerá detenido durante siete días. La noche de ayer el Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa declaró fundado el pedido de convalidación de detención preliminar solicitado por el Ministerio Público.

La titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, María Cárdenas Ávila, fundamentó que existen suficientes indicios de la presunta comisión de los delitos de asociación Ilícita para delinquir y de extorsión que involucran al investigado dirigente.

Tras dos horas de audiencia, el juez José Vilca Conde aceptó la solicitud fiscal con el fin de que se realicen las diligencias de investigación que correspondan.

Por su parte, la fiscalía dispuso para hoy la toma de muestras para la pericia fonética que permitirá corroborar si la voz del audio de un presunto negociado que fue entregado por el abogado Jesús Gómez Urquizo corresponde a la de Pepe Julio Gutiérrez.

El dirigente impulsor del paro contra el proyecto minero Tía María permanece detenido en el departamento de diligencias judiciales de Arequipa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada