El Poder Judicial de Arequipa dispuso prisión preventiva contra el ciudadano Juan Carlos Coaquira, acusado de participar en enfrentamientos en el Valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, durante las protestas en contra del proyecto minero Tía María.
El imputado fue acusado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad, por lo que fue detenido el pasado 6 de mayo debido a su supuesta participación en una agresión contra el efectivo policial Adjalik Chinguel Aguilar.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia revocó la comparecencia con restricciones dictada para Juan Carlos Coaquira y dispuso la prisión preventiva por encontrarse elementos de convicción suficientes que vinculan al procesado con la comisión del delito.
En los videos se reconoce que el imputado está entre los manifestantes que atacaron a los agentes policiales, quienes intentaban restablecer el orden en el Valle de Tambo.
Los jueces a favor de la prisión preventiva señalaron que existía un manifiesto peligro de fuga pues no el imputado no cuenta con su documento de identidad.