Cajamarca: se entrega ex cajera acusada de robar S/1 millón
Cajamarca: se entrega ex cajera acusada de robar S/1 millón
Redacción EC

Dos ex cajeros del Banco de la Nación de la ciudad de , acusados de apropiarse de más de un millón de soles de los programas gubernamentales Pensión 65 y Juntos, fueron recluidos en la cárcel tras permanecer dos años en la clandestinidad.

Se trata de Emma Quiróz Medina, quien con su pareja, Víctor Raúl Ríos Díaz, son procesados por el presunto delito de hurto agravado.

Quiróz se entregó a las autoridades y dejó de formar parte del programa de recompensas. Por su paradero se ofrecía 10 mil soles; mientras que Ríos Díaz, quien también se habría aprovechado de su condición de cajero para apoderarse sistemáticamente del dinero de los beneficiarios, fue capturado la mañana de hoy por inmediaciones del complejo Qhapac Ñan, según informó la policía.

De acuerdo a información judicial, los presuntos delincuentes presumían una vida llena de lujos a través de fotografías que eran subidas por ellos mismos a las redes sociales, como las de sus viajes al extranjero.

A inicios del 2015, el Poder Judicial declaró fundada el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los dos acusados, por lo que contaban con una orden de captura nacional e internacional. El presunto hurto se descubrió cuando en ese mismo año un grupo de campesinos de las zonas alejadas viajó a Cajamarca para reclamar por los bonos que no recibían desde hace tiempo sin ninguna explicación.

Durante el tiempo que ambos pasarán en el penal de Huacaríz, el Ministerio Público tendrá que cumplir con una serie de diligencias a fin de hallar pruebas que incriminen a la pareja en la siguiente etapa del proceso.

Lee también:

El mapa que reúne los desastres causados por El Niño costero — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)