Chim Pum Callao confía en que JNE autorice su inscripción
Chim Pum Callao confía en que JNE autorice su inscripción
Redacción EC

El personero de , Gino Dagnino Arriarán, se mostró confiado en que el deje sin efecto la resolución del Jurado Electoral Especial del Primer Puerto que declaró improcedente la inscripción de dicha alianza con miras las elecciones regionales y municipales 2014.

"El JNE ya emitió pronunciamiento de los mismos fundamentos que dice el JEE del Callao. Las tachas presentadas tienen los mismos fundamentos de esta resolución de oficio. No voy a decir que es extraño porque no pienso emitir una opinión al respecto, pero si vemos la tacha del señor Mahuad y de la señora Castillo, literalmente es lo mismo que la resolución de oficio de JEE del Callao", manifestó.

Según dijo, Chim Pum Callao se inscribió el 23 de mayo y la fecha tope era el 7 de junio. 

"Mi solicitud entró dentro del plazo de ley. El JEE del Callao comete el error al decir que no estaba inscrito. Yo sí tenía, tanto así que el JNE me dio código para inscribir a mis candidatos y cargar mis planes de gobiernos. El error del JEE-Callao es que dicen que tengo que tener inscripción definitiva y eso está mal porque la ley dice que puedo tener una inscripción vigente (de manera provisional o definitiva). Mientras no exista una resolución contraria, la vigencia perdura", continuó.

Finalmente, Dagnino confirmó que presentará este viernes su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Dijo esperar que ninguna manifestación contraria a frustre su objetivo.

"El acto democrático no puede verse afectado con manifestaciones o actos violentos", concluyó.

HABLA EL HOMBRE QUE PUSO LA TACHA
Antonio Baca, candidato a la presidencia regional de dicha zona del país por Aduanec e impulsor de la tacha que podría dejar fuera de carrera a Chim Pum Callao, señaló que el debe rechazar la apelación de Dagnino "para poner fin a 20 años de corrupción en el primer puerto".

"En el Callao, la institucionalidad se ha perdido. Lo que queremos ganar los chalacos es eso. Nosotros tenemos que tener el terreno plano para todos. ¿Por qué a algunos los fiscalizan y a otros no? Si a nosotros el JNE nos verificó nuestras elecciones internas debería pasar lo mismo con los otros", concluyó.